Construyendo un panel solar casero: Preparando el marco

El marco es una parte fundamental en el panel, cumple la función de dar resistencia al cristal y sirve como soporte que sujeta el mismo al lugar que sujeta el panel.

En paneles pequeños se puede hacer incluso de madera, pero como yo he decidido aprovechar mi viejo ventanal y los cristales tengo la oportunidad de usar un marco de aluminio, que aunque en este caso es algo pesado también es muy resistente.

A la hora de preparar el marco para utilizarlo me han surgido dos cosas que me han tenido ocupado 2 medias tardes. Y no me refiero precisamente a quitar la capa de mugre acumulada tras años tirados en la hierba. Me refiero a quitar todo el cemento de los bordes y además, una cosa con la que no había contado, que a uno de los cristales le faltaba una esquina y hemos decidido cortar la altura del marco para no tener que comprar el cristal.

Ahora solo falta darle una buena limpieza al cristal para que parezca nuevo.

Aquí se aprecia como se recortaron los dos cristales y el marco ahora queda grande

Ahora el cristal encaja a la perfección en el marco

Responder

Blog de WordPress.com.

